Página Oficial del Colegio San José  Maristas Huacho

 

              V. J. M. J. CH.                                                         Regresar al inicio

El San José de Huacho Hoy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El patio de inicial en la actualidad,  llamado por los primeros hermanos como "el triangulo", llevó a la congregación a una verdadera batalla legal por su recuperación a mediados de los años 40, la misma que fue lograda por un personaje histórico para los Maristas en el Perú: El Dr. Manuel Ramírez Barinaga.

En 1962, se construyeron las primeras aulas de infantil en este lugar, siendo el Director  el Hno. Lorenzo Condado, conocido simplemente como, Melasio.

 

 

 

 

Villa Olimpia 2007, 83 años desde su construcción. En otros tiempos albergó varios salones de clase. Desde 1956 funciona en ella la Dirección y Administración del Colegio.

 

 

Vista actual de la construcción de los futuros nuevos salones de secundaria en la parte norte del Colegio.

Los primeros salones de secundaría se construyeron en 1957 con motivo de la celebración de las Bodas de Plata del San José de Huacho: En esta oportunidad estos salones serán inaugurados en sus Bodas de Diamante

La secundaria original, lárgamente esperada, fue construida bajo la Dirección del Hno. Mateo

Probablemente el cambió más notorio que el Colegio haya sentido es que, desde mediados de los años 90, se convierta en mixto.

Por eso fue indispensable la construcción de los baños para las niñas de nuestro plantel, los mismos que fueron construidos en la zona vecina a los salones de secundaria.

Encima de ellos existen otras dos piezas usadas también como oficinas de coordinación de varias áreas educativas.

Sin duda alguna, el área del Colegio que más cambios ha sufrido, es el jardín del recinto.

Albergue en otrora de la imagen original de San José y sitio ideal de esparcimiento y meditación, hoy tiene en su espacio dos obras de reciente construcción: Una ermita en honor a San Marcelino Champagnat y una representación artística de la Sagrada Familia, ambas realizadas por la actual Dirección del San José, que en la actualidad recae en el Hno. Julio Ibáñez.

La nueva sección de Primaria se encuentra en la zona sur del Colegio, y está construida sobre el terreno en el que alguna vez se soñó con tener una piscina propia.

El lugar tiene su propia rampa de acceso por la parte lateral izquierda del auditorio y también posee su propia salida hacia la calle, siendo la misma la cuarta puerta del plantel.

Parte posterior del Colegio donde se encuentra la cancha de fútbol, las ventanas de los salones de primaria -con sus miles de recuerdos-, las aulas de los laboratorios de Inglés y Cómputo y un pequeño jardín en donde, en épocas lejanas, se llevaban a cabo las pruebas atléticas de los alumnos de los primeros 50 años del San José de Huacho.

Magnífica vista de la parte este del Colegio donde aun sobreviven las ultimas araucarias sembradas en el Colegio a comienzos de los años 50.

La nobleza de estos árboles es realmente impresionante a pesar del paso de los años y de las innumerables travesuras que han debido soportar en todos este tiempo. Las bellas araucarias suplieron a aquellas palmeras originales, que se sembraron cuando se construyó la casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rincones con Historia